Home > blogs > Noticias > Buencafé apuesta por nuevas opciones de café descafeinado premium Swiss Water

Buencafé apuesta por nuevas opciones de café descafeinado premium Swiss Water

6 diciembre, 2021
153
Buencafé apuesta por nuevas opciones de café descafeinado premium Swiss Water

En los últimos años, el café descafeinado soluble muestra un incremento en valor de mercado del 18.5% entre 2016 y 2021. (Fuente, Euromonitor) y a su vez, Perfect Daily Grind (2021), argumenta que las ventas del café descafeinado de Swiss Water crecieron en un 74% en Europa, este año en comparación con el primer semestre de 2020. Este incremento en la producción del café descafeinado hace referencia al surgimiento de un consumidor con unos nuevos intereses.

 

Buencafé apuesta por nuevas opciones de café descafeinado premium Swiss Water

La consciencia por la salud del consumidor, ha incrementado tras el covid este nuevo interés en el café descafeinado ha dado lugar a un mayor enfoque en la calidad y la conveniencia, en particular, para aquellos que prefieren preparar su café en casa. En Buencafé, hemos atendido estas demandas con un portafolio de cafés descafeinados de calidad superior, en colaboración con Swiss Water.

Sigue leyendo para saber cómo nuestros cafés instantáneos y extractos de café completamente personalizables están mejorando el mercado de los cafés descafeinados y cómo se puede beneficiar tu negocio.

Buencafé apuesta por nuevas opciones de café descafeinado premium Swiss Water

Café descafeinado de calidad superior: Síntesis del mercado

Los estudios muestran que el aumento en la calidad del café descafeinado está vinculado en gran medida a las preocupaciones de los consumidores por la salud y el bienestar. Además en la cultura moderna del café especial, con su creciente énfasis en la calidad y el sabor, también contribuyó. Un gráfico informativo de Swiss Water muestra que el 61% de los consumidores de café descafeinado no quieren renunciar a la calidad y, por lo tanto, están dispuestos a pagar más por una rica taza de café descafeinado. 

El Director de Investigación y Desarrollo de Buencafé, Andrés Cruz, dice que siempre hubo un mercado para el café soluble descafeinado. Sin embargo, según él, a veces las ideas preconcebidas sobre los efectos de varios procesos de descafeinización y algunas normativas locales específicas interrumpieron el crecimiento del mercado global del café descafeinado.

“Nuestros clientes buscan una opción de descafeinado diferente”, dice Cruz. Nuestra prioridad siempre será brindarle a nuestros clientes lo mejor. Gracias a Swiss Water, tenemos otro método que cumple con nuestra política de sostenibilidad, con nuestros estándares y es otra forma de obtener café soluble liofilizado de alta calidad. 

Por esta razón, Buencafé se asoció con Swiss Water para tener otra opción de café soluble descafeinado de alta calidad y sin químicos. Al usar una combinación de granos arábica ciento por ciento colombianos y tecnologías innovadoras, ofrecemos a nuestros clientes un producto natural, completamente personalizable.

En nuestra planta industrial, podemos crear una gama de perfiles de café descafeinado que luego perfeccionamos para cada cliente. Cada resultado (y los procesos que se usaron para alcanzarlo, se registran cuidadosamente. Esto significa que se pueden replicar una y otra vez, a medida que se necesite el café.

 

¿Cómo se Crea Nuestro Café Descafeinado de Calidad Superior?

Una vez realizado un pedido, enviamos nuestro café verde ciento por ciento colombiano a las instalaciones de Swiss Water en Columbia Británica, Canadá, donde se realiza la descafeinización. El método de última generación de Swiss Water® utiliza agua limpia de la zona para remojar los granos de café y elimina la cafeína sin usar químicos.  

 

Buencafé apuesta por nuevas opciones de café descafeinado premium Swiss Water

Cuando los granos verdes están libres de cafeína, regresan a Buencafé, donde se tuestan usando la última tecnología para liberar el aroma y el sabor inherentes del café.  

Luego, este café tostado se muele, extrae y liofiliza para crear un café soluble descafeinado de calidad superior. Después, se envía a los clientes de todo el mundo como un café de alta calidad, 99,9% libre de cafeína, que se puede preparar en pocos segundos.

Buencafé apuesta por nuevas opciones de café descafeinado premium Swiss Water

Una Opción Sostenible

En colaboración con Swiss Water, estamos comprometidos con lograr los mejores resultados para nuestros clientes. Creemos que la calidad comienza en el origen, y por ello solamente usamos café arábica ciento por ciento colombiano recolectado manualmente y procesado de forma sostenible. 

A través del proceso de descafeinado Swiss Water, garantizamos la calidad, el sabor y el aroma del café. Swiss Water, emplea técnicas de última generación produciendo un café 100% natural y de alta calidad.

En los mercados como Corea del Sur y Japón, el café descafeinado de Buencafé es una opción popular entre los consumidores. En la actualidad, Buencafé apunta a expandirse hacia nuevos mercados en Europa y Norteamérica. 

El aumento del interés por alternativas libres de cafeína y de calidad superior es elevado, y Cruz cree que seguirá creciendo, a medida que los consumidores de café busquen bebidas más convenientes y de mayor calidad para disfrutar dentro o fuera de casa. Gracias a técnicas de procesamiento innovadoras y a un compromiso con la alta calidad, el café soluble descafeinado premium, ciento por ciento colombiano, de Buencafé cumple con las expectativas una y otra vez.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial